11 de enero de 2019

La final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, aplazada al 8 de febrero

Viernes, 11 de enero.

Imagen de archivo
Redacción
La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria publicó ayer una circular informativa para anunciar que se ha tomado el acuerdo de modificar la fecha de celebración de la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, prevista a raíz del denominado caso Medianito para el día 18 de enero, y fijada ahora para el día 8 de febrero.
En la circular, que omite nombrar los clubes que deberán disputar el título al Estrella C.L., se señala que, de esta manera, "se evita interrumpir el normal desarrollo de los cruces de semifinales de la XLI Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, a disputar el día 18 de enero, y amplía el plazo para que los distintos comités resuelvan los recursos planteados en la vía federativa por los equipos interesados", el Unión Agüimes y el C.L. Almogarén.
Los citados recursos se refieren a la sanción impuesta por la Federación Canaria de Lucha Canaria a Ricardo Rodríguez "Medianito IV" por no participar en el Mundial de Lucha Canaria a causa de una lesión y a la sanción de la insular al luchador y al C.L. Unión Agüimes, a quien daba por perdida la luchada frente al conjunto de Valsequillo, a quien proclamaba finalista de la liga.
Sin embargo, el equipo agüimense acudió al Comité Canario de Disciplina Deportiva, que decidió suspender cautelarmente todas las sanciones y habilitando al luchador a seguir compitiendo normalmente con su club.