20 de febrero de 2019

Antonio Lozano, Hijo Adoptivo de Gran Canaria, y Omy Pedomo, Roque Nublo de los Deportes

Miércoles, 20 de febrero.

Antonio Lozano, en una imagen de archivo
Redacción
El político y sindicalista Salvador García Carrillo, y los fundadores de la primera organización ecologista de Canarias, Ascan, Luis García Correa y Servando López, han sido designados como Hijos Predilectos de Gran Canaria 2019, mientras que el artista Cesar Manrique y el escritor y humanista Antonio Lozano, ambos a título póstumo, y el exjugador de baloncesto  Sitapha Savané, recibirán el de Hijo Adoptivo.
Será en la  ceremonia de Honores y Distinciones que el Cabildo celebrará el próximo 15 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus bajo la presidencia de Antonio Morales, quien han pasado varias horas avisando personalmente a cada distinguido para comunicarles la buena nueva.
Las designaciones fueron decididas hoy por unanimidad por la Comisión de Honores y Distinciones, formada por todos los grupos políticos de la corporación, quienes también designaron los Can y los Roque Nublo de Gran Canaria.
Los escritores Emilio González Déniz y Ángel Tristán Pimienta recibirán el Can de las Artes, mientras que el de Ciencias ha recaído en el psiquiatra Rafael Inglott y en la joven ingeniera aeronáutica Tatiana Vaquero, quien trabaja en la NASA.
El Roque Nublo Social será para los colectivos Gamá y Plena Inclusión Social, mientras que el Económico será para la Dulcería Nublo y Coag Canarias, en tanto que el deportivo será para la jugadora agüimense de voleibol, Omy Perdomo, y el jugador de balonmano Daniel Sarmiento.
El Roque Nublo en el Ámbito Folclórico será para la Asociación Folclórica Estrella y Guía y para David Castellano González, en tanto que el Turístico será para la Asociación Club de Élite Gran Canaria y la Asociación Profesional Kellys Unión Gran Canaria.
En el Ámbito de la Solidaridad Internacional, el Roque Nublo será para Manuel Rosales Bautista y Radio Ecca.
El Cabildo de Gran Canaria homenajeará a estas personas y organizaciones por su especial aportación a la sociedad de la Isla en su acto anual más importante.