La localidad malagueña de Antequera centra la atención durante este fin de semana de la gran mayoría de los atletas y aficionados españoles con la celebración del LV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta.
La cita, a disputar en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, es el objetivo de muchos deportistas por decidir si vestirán o no, entre el 1 y el 3 de marzo, la flamante nueva equipación de la selección española en el Campeonato de Europa de Glasgow en Pista Cubierta.
Las diferentes pruebas reunirán a los mejores atletas españoles, entre los que se encuentra el agüimense Eduardo Romero, subcampeón de España Sub23 que, con la camisa del F.C. Barcelona, correrá en los 800 metros frente a rivales como Samuel Ordóñez (medallista mundial en Birmingham), Álvaro de Arriba, que buscará resarcirse del tropieza en el Meeting Villa de Madrid, Marino García (campeón de España Sub23) o su compañero de club, Pablo Sánchez-Valladares.
En total, Antequera, que acoge el Campeonato de España por segunda vez en la historia, contará con el concurso de 475 atletas y un impacto económico global estimado en 1.612.700 euros, así como la importante promoción de la ciudad a través de la cobertura de los medios de comunicación, especialmente los deportivos.
