![]() |
| Eduardo Romero (i), junto a Mariano García y César Larrosa en el podio del campeonato |
Redacción
Eduardo Romero, con un crono de 1:49.81, se proclamó este fin de semana subcampeón de España Sub 23 en los 800 metros en pista cubierta en el certamen celebrado en la Pista Carlos Gil de Salamanca, donde se disputó la trigésimo tercera edición del Campeonato de España de la categoría.
El atleta agüimense, que milita en las filas del F.C. Barcelona y con dos años menos que el resto de participantes en su categoría, se situó en el segundo cajón del podio por detrás del murciano Mariano García, que completó los 800 metros en 1:47.75, que le sitúa en el ránking español del año y supone marca mínima para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, a disputar los primeros días del próximo mes de marzo en Glasgow (Escocia), y aventajó al tercer clasificado, César Larrosa en casi un segundo.
Con el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en Pista Cubierta, Salamanca se convirtió en el referente deportivo del país al acoger un tercer gran campeonato con la participación de 513 de las mayores promesas del atletismo español, que se dieron cita en una instalación de primer nivel idónea para este tipo de eventos.
La Pista Carlos Gil, estrenada hace solo tres años, es la primera pista cubierta de Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales.
