26 de febrero de 2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas instala en Arinaga nuevas cámaras de vídeo vigilancia

Martes, 26 de febrero.

Imagen del Centro Coordinador de Servicios
Redacción
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha instalado ochenta y dos nuevas cámaras de vídeo vigilancia de última tecnología en los distintos recintos portuarios, dotadas de un sistema de circuito cerrado con nuevo software que posibilita una "mayor definición y control" de la imagen de todo lo que ocurre donde están instaladas.
La instalación de estas cámaras ha corrido a cargo de la empresa fabricante, Axis Communications, y de la empresa integradora en las islas Gemed Soluciones, que se ha encargado de formar a los agentes de la Policía Portuaria, así como al personal del Departamento de Nuevas Tecnologías y del Centro de Coordinación de Servicios.
Las cámaras se han instalado en los puertos de La Luz (Las Palmas de Gran Canaria), Salinetas (Telde) y Arinaga, así como en el Puerto de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas en una nota de prensa.
De este modo, estas ochenta y dos nuevas cámaras hacen que se alcancen un total de 144 repartidas por los diferentes recintos de Las Palmas, que integran la red de control y seguimiento, permitiendo al Centro Coordinador de Servicios "cumplir adecuadamente" con sus funciones, tales como el control del tráfico marino, la gestión de los servicios portuarios técnico náuticos de practicaje, el remolque y amarre, así como las tareas de coordinación en caso de emergencias marítimas o terrestres, entre otras.
Las nueva cámaras de vídeo vigilancia tienen mejores parámetros de imagen, compresión, color, brillo, nitidez, balance de blancos, control y zonas de exposición y disponen de tecnología de amplio rango dinámico con captura forense.
Además, tendrán un sistema de seguridad con protección con contraseña, efectuarán ronda de vigilancia, realizarán grabación de vídeo en almacenamiento local, con modo día-noche, y memoria de vídeo previa y posterior a la alarma, con grabación continua de 24 horas y capacidad de hasta 30 días de almacenamiento en máxima resolución.
Con esta nueva actuación, la Autoridad Portuaria de Las Palmas indica que "continúa avanzando en la calidad de los servicios que presta a las distintas operadoras y compañías que trabajan en los recintos portuarios con medidas de seguridad más eficaces y actualizadas".