14 de febrero de 2019

La solidaridad de los vecinos-as de Agüimes salva a Los Serenques

Numerosas personas se sumaron a la confección del disfraz
Jueves, 14 de febrero.

COPE Gran Canaria
La solidaridad de los vecinos-as de Agüimes consiguió salvar la complicada situación que se le presentaba a la Murga Afilarmónica Los Serenquenquenes cuando, a tan solo tres días de su presentación, descubrieron que la persona que habían contratado para confeccionar el disfraz les había engañado y no los tenía listos para la fecha convenida.
La multipremiada formación comenzó a prepararse en junio con toda la ilusión puesta en el Carnaval y su fantasía, adornada con muchos detalles, tal y como comenta el Presidente de la Murga Los Serenquenquenes, Ayram Díaz, pero diferentes problemas de la persona con la que normalmente contaban para la confección del disfraz, optaron por confiar esta responsabilidad a otra persona, recomendada por el fabricante de telas con el que la murga siempre ha trabajado.
La situación comenzó a enrarecerse tras la negativa, reiterada durante meses, a que pudieran ver la evolución del trabajo y, el sastre, siempre aducía que también estaba responsabilizado de la fantasía de otras murgas y que ellos no podían ver esos diseños.
Así fueron pasando los meses y, según se acercaba la fecha de entrega, los nervios y la incertidumbre fueron en aumento, llegando el diseñador, incluso en una ocasión, a convencer al presidente de la murga agüimense de que el trabajo estaría listo. Sin embargo, el pasado martes, a tres días de su presentación en el Teatro Auditorio Agüimes, se enteraron del desastre: los disfraces no estaban hechos.
Ante esta situación, la reacción en Agüimes por parte de más de cien personas, entre familiares y amigos, fue inmediata y gracias a su ayuda se pudieron confeccionar hasta ochenta disfraces diferentes, algo para lo que la murga no encuentra palabras de agradecimiento salvo dedicarles el triunfo que pudieran alcanzar en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.