28 de febrero de 2019

María Dolores Afonso cierra el III Ciclo Mujer y Ciencia en Agüimes

María Dolores Afonso, en una imagen de archivo
Jueves, 28 de febrero.

Redacción
El III Ciclo Mujer y Ciencia, organizado por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, la Asociación de Investigadores de Las Palmas, el Grupo de Tecnología Médica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del proyecto MACbiolDi, y el Ayuntamiento de Agüimes, celebra hoy la última de las charlas programadas para conmemorar, el pasado 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
En esta ocasión, la ingeniera de software, María Dolores Afonso, ofrecerá en la Casa Museo Orlando Hernández, a partir de las 19.30 horas y con entrada gratuita, la charla "De las matemáticas a la ingeniería del software. El progreso en femenino".
En la misma, la ponente, a partir de las matemáticas, la ciencia formal, realizará un interesante recorrido hacia la ingeniería del software, quizá no tan conocida ni como otras ingenierías, pero presente en la creación de importantes recursos digitales que utilizamos a diario en nuestras vidas: la programación, Internet, los sistemas Wi-Fi, el bluetooth, los GPS, los circuitos integrados o la programación de las misiones que llevaron al hombre al espacio.
El progreso, en muchas áreas de la ciencia y la tecnología, ha sido posible gracias al trabajo de hombres y mujeres, muchas de ellas menos conocidas, pero que han sido también precursoras de importantes investigaciones que han cambiado el curso de otras muchas.
Sus aportaciones, trabajo  e inquietudes, igual de valiosas que las de los hombres, son menos conocidas y, a partir de la presencia femenina en el desarrollo de la charla, se revelará cómo el progreso también se les debe a ellas y cómo, por tanto, el progreso también se escribe en femenino.