El líder de Primera Autonómica, el C.B. Agüimes, superó a domicilio a un combativo Santa Cruz (60-69) con la destacada actuación de Antonio Jesús López, que aportó 18 puntos, y Rafael Bethencourt e Iván Rodríguez, con 15 cada uno.
Con esta victoria, el conjunto que dirige Fermín Bossa consigue la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga EBA y, a falta de solo tres jornadas, acaricia también su organización.
El equipo agüimense, con 14 victorias, aventaja en un triunfo al C.B. La Matanza de Tenerife, con el que pierde el basket average particular, una circunstancia que, según informa el blog Basketmanía del periódico El Día, le obliga a salir victorioso en sus encuentros ante el Náutico de Tenerife, a disputar este próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, en el Pabellón Municipal de Agüimes; el Químicas Oro Tacoronte, en Tenerife; y el Maramajo de Lanzarote, también en el recinto deportivo de Las Crucitas.
Los equipos que también han certificado su presencia en esta fase de ascenso son La Matanza (13 victorias) y Transporte Gobra Güimar (11 victorias), que se impusieron el pasado fin de semana al Iberostar Canarias y al Unelco de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.
Por tanto, la última plaza para el play-off se deberá decidir en las tres jornadas que restan por disputarse y los aspirantes son el Náutico, próximo rival del C.B. Agüimes, que suma ocho partidos ganados; Iberostar Canarias, que alcanza las siete victorias; y Maramajo, con seis.