Un momento del acto de clausura del proyecto "Escribir como Lectores" |
Redacción
Cerca de 1.100 alumnos-as de Primaria y Secundaria de Gran Canaria y Tenerife, entre los que se encontraba el alumnado del IES Playa de Arinaga, clausuraron esta semana la segunda edición de "Escribir como lectores", proyecto de lectura y escritura activa que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias desarrolla en colaboración con la Asociación Española de Lectura y Escritura y la Fundación SM.
"El oso que leía a los niños", "El síndrome de Mozart" y "La bruja Ulula y el bosque del no", de Gonzalo Moure y Miguel Sánchez Guelmí, han sido las obras propuestas y que ha permitido al alumnado trabajar técnicas creativas a partir de sus lecturas.
Las últimas actividades del proyecto, consistentes en el trabajo de los más de mil alumnos-as participantes, ha permitido que mantuvieran una conversación con los escritores de las obras sobre los detalles de su propio proceso creativo.
La Directora de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta, señaló durante la clausura del proyecto "la importancia que tiene 'Escribir como lectores', no solo como herramienta de fomento de la creatividad del alumnado, ya que enfoca los procesos de lectura desde una perspectiva creativa y pro-activa, animando a la creación literaria, sino también como experiencia formativa para el profesorado del archipiélago".