30 de marzo de 2019

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presenta a su orquesta barroca con el monográfico "¡Viva Vivaldi!"

Sábado, 30 de marzo.

Cartel del concierto "¡Viva Vivaldi!" de la OSLP
Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que conmemora este año su veinte aniversario, ofrecerá esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el primero de los conciertos programados para el primer semestre de 2019 con el monográfico "¡Viva Vivaldi!", dedicado al conocido compositor del Barroco, Antonio Vivaldi.
Este espectáculo, bajo la dirección del concertino Néstor Henríquez, y con el que la Orquesta Sinfónica de Las Palmas presentará a la Orquesta Barroca Sinfónica de Las Palmas, acogerá una selección de las mejores obras de Vivaldi, interpretadas por la sección de cuerdas de la orquesta, en la que se respetará el peculiar estilo musical que predominaba en esta época.
Antonio Vivaldi, apodado "Il preste rosso" (El cura rojo) por ser sacerdote y pelirrojo, compuso unas 770 obras, entre las que se cuentan más de cuatrocientos conciertos y cerca de cuarenta y seis ópera, siendo la más popular "Las cuatro estaciones".
Es, sin dudas, uno de los compositores más conocidos de la música clásica y su vida se ha llevado al cine en varias ocasiones, con títulos como "Antonio Vivaldi, un prince à Venise" de Jean-Louis Guillermou, o las homónimas firmadas por Boris Damast y Patricia Riggen.
A pesar de su popularidad durante su vida en países como Francia e Inglaterra, su obra fue ignorada durante el Clasicismo y el Romanticismo, y ya en pleno siglo XX, el violinista Fritz Kreisler revive el interés en Vivaldi con el "Concierto para violín en do mayor".
Las entradas para "¡Viva Vivaldi!", al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en
la plataforma www.entrees.es y, desde una hora antes del comienzo del concierto, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.