29 de marzo de 2019

"Todo está en tu cabeza", de Michelle Stok Weiss, un proyecto artístico en la Sala de Arte Agüimes sobre la enfermedad mental

Cartel de la exposición de Michelle Stok Weiss
Viernes, 29 de marzo.

Redacción
Michelle Stok Weiss presenta en la Sala de Arte Agüimes la exposición "Todo está en tu cabeza", que se podrá visitar hasta hoy, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
La artista grancanaria se ha dedicado al dibujo durante prácticamente toda su vida y su línea de trabajo ha estado siempre dominada por el blanco y el negro y la ilustración, empleando para ello rotuladores calibrados para crear los contornos y la textura de sus obras.
Utiliza el arte como herramienta, tanto para comunicarse como para entenderse, y lo ve como una excelente plataforma para hacer llegar al público la crítica social que aborda en esta muestra y que tiene a la enfermedad mental como principal tema de este proyecto.
A Michelle Stok Weiss, a raíz de su propia experiencia le surgieron muchas ideas, que engloban el antes, el durante y el después de su estancia en un centro psiquiátrico, y pretende con ello hacer una crítica a la situación y sociedad actuales y al modo de actuación que existe para este tipo de enfermedades, así como hacer visible también la situación de los pacientes, que es la otra cara de la moneda.
A través de la ilustración simple, huyendo de lo excesivamente dramático y con un ligero toque de humor, la autora de "Todo está en tu cabeza" se centra en temas como el individualismo, la comunicación, el rechazo social en pleno siglo XXI y los puntos de vista, críticas y alternativas al sistema psiquiátrico.