El Presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección en las elecciones del próximo día 26 de mayo, Antonio Morales, explicó ayer que su plancha electoral está pensada para afianzar y avanzar en el desarrollo del modelo de ecoisla puesto en marcha en los últimos cuatro años desde la institución insular.
El político agüimense presenta una candidatura en la que da cabida a los 21 municipios de la isla, demás de reeditar su confianza, en sus diez primeros puestos, en el equipo humano que le ha acompañado en su primer mandato al frente del gobierno de Gran Canaria.
Tras registrar la lista electoral en la Junta Electoral Provincial, en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado de las personas que integran la candidatura, Morales destacó la presencia de todos los comités locales de Nueva Canarias (NC) en el proyecto de desarrollo sostenible defendido por su formación política para la isla.
Asimismo, hizo hincapié en la presencia en los diez primeros puestos, salvo el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, que es sustituido por el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, del mismo equipo de personas, muestra de la confianza del trabajo desarrollado durante este mandato y expresión del objetivo comprometido para los próximos cuatro años, "afianzar el modelo de ecoisla puesto en marcha en Gran Canaria, y que pensamos que ha llegado a la sociedad", afirmó.
Antonio Morales indicó que el proyecto de los nacionalistas se sustenta en tres pilares básicos. El primero, agregó, las políticas sociales y la lucha contra el paro y la pobreza. El segundo, un proyecto de desarrollo sostenible integral para la isla junto con la defensa de los valores democráticos en "estos tiempos de incertidumbre". Y, en tercer lugar, el relevante papel de Gran Canaria en el desarrollo de Canarias desde el respeto a la autonomía de la isla en el conjunto del archipiélago y sin generar desequilibrios.
El candidato de NC a la reelección en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria apuesta, de cara al próximo mandato, "consolidar las bases proyectadas" en sus primeros cuatro años como presidente insular, ahora reproducidas por otras organizaciones políticas, refiriéndose, entre las principales propuestas, la soberanía energética y alimentaria y la movilidad sostenible, que han terminado por integrarse en las políticas que se defienden para Gran Canaria.