24 de abril de 2019

Detenido un hombre por fotografiar a menores en Arinaga

Miércoles, 24 de abril.

Zona de baño del Soco Negro, en Arinaga, donde se sucedieron los
hechos que derivó en la detención del presunto autor de los delitos
Redacción
La Policía Local de Agüimes detuvo en la tarde del pasado miércoles a un varón de 46 años, natural de Cartagena (Murcia) y con residencia en Arinaga, por un presunto delito contra la intimidad y el honor de las personas.
Una denuncia ciudadana anónima, que alertaba de la presencia casi a diario de un hombre de mediana edad en actitud sospechosa en la zona de baño del Soco Negro, en Arinaga, y siempre junto a grupos de menores, hizo que la Policía Local iniciara una investigación hasta que, el citado día, localizó al ahora detenido en ese mismo punto del litoral en posesión de dos teléfonos móviles y un bolígrafo espía para la toma de imágenes.
Al ser interrogado, el varón, que alegó padecer una enfermedad mental, admitió que se dedicaba a grabar a los menores en la playa e indicó a los agentes que también había realizado grabaciones a una niña de 3 años, hija de una vecina, cuando salía en braguitas al patio comunitario del edificio en el que reside.
En base a las manifestaciones realizadas, el hombre quedó detenido y acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor de las personas.
Tras la instrucción de las diligencias por parte de la Policía Local de Agüimes, el caso se encuentra ahora en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que continúa con la investigación y el análisis de los dispositivos electrónicos incautados.