Vicente Suárez y Eloísa Espino junto al nuevo edificio (Foto: Y.S.) |
La Provincia
El personal docente y el alumnado del CIFP Villa de Agüimes están cansados de esperar que se desbloquee la ampliación en la que se encuentra el edificio principal, que tiene unos cuarenta años de existencia y que fue un centro de Primaria y Secundaria, y al que no llegan las inversiones del Gobierno de Canarias para resolver las carencias o para reformar lo necesario.
Tras la cesión de un solar de 4.500 metros cuadrados por parte el Ayuntamiento de Agüimes, se construyó un nuevo edificio junto al centro con cinco aulas, cuatro talleres, un salón de actos, gimnasio y ascensor, aunque aún no se ha entregado a pesar de que fue presentado a las autoridades el pasado mes de noviembre.
A este respecto, el Director del CIFP Villa de Agüimes, Vicente Suárez, lamenta que el "nuevo inmueble esté vallado, que no tengamos acceso al mismo y que se esté deteriorando al permanecer cerrado desde hace más de un año. Además, le falta el mobiliario y tenemos guardado todo el material del gimnasio".
Pero ese no es el único problema, porque según explica Suárez, "su sistema eléctrico está montado pero depende del instalado en el edificio principal y que hay que sustituir, lo que supondrá una inversión de unos 600.000 euros. Por las tardes, añade, hay momentos en que nos quedamos sin luz y hay que recordar que tenemos muchos congeladores y unos 300 ordenadores".
El director del centro asegura que "estamos cansados de esperar y no recibir explicaciones por parte de la consejería. No queremos, ni podemos, estar mendigando. Solo pedimos otro trato o, al menos, el mismo que otros centros.
Por su parte, la Vicedirectora del CIFP Villa de Agüimes, Eloísa Espino, manifiesta que "la situación nos perjudica en la calidad de nuestro trabajo diario y, además, nos quitar ofertas formativas por la falta de espacio. Es una contradicción".