Leticia Romero conduce el balón en una imagen de archivo |
Redacción
Leticia Romero es una de la jugadoras que desde hoy, en Sopron, en Hungría, luchará por conquistar el título de la Euroleague Woman con su equipo, el USK Praga, frente a otras jugadoras españolas, Marta Xargay y Anna Cruz, que militan en el Dynamo Krusk de Lucas Mondelo.
El cetro europeo se lo disputarán, además, en la otra semifinal, el gran favorito por plantilla, presupuesto y competitividad, el UMMC Ekaterimburg de Alba Torrens, bajo la batuta de Miguel Méndez, y el anfitrión, Sopron Basket de Queralt Casas, bajo la dirección de Roberto Íñiguez.
La jugadora agüimense, aunque tiene el rol de base suplente, está teniendo cada vez un mayor protagonismo e incidencia en el juego del conjunto praguense, que se asienta en los puntos y rebotes de sus dos grandes estrellas, la estadounidense Alyssa Thomas y la francesa Valeriane Ayayi.
Leticia Romero, que firmó unos excelentes guarismos en el encuentro ante el MK Technic de Brno con 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y 1 recuperación, fue galardonada ese día con el Interperformances Player of the Week (Mejor Jugadora de la Semana).