26 de abril de 2019

Teatro La República ultima el estreno de "Las cicatrices del cielo"

Cartel de la obra "Las cicatrices del cielo"
Viernes, 26 de abril.

Redacción
Teatro La República, compañía residente en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, prepara su nuevo espectáculo, "Las cicatrices del cielo", en la Sala Insular de Teatro (SIT), recinto en el que se estrenará los próximos días 3 y 4 de mayo.
La obra, bajo la dirección de Nacho Cabrera,  se construye a partir de un texto de Bertolt Brecht, titulado "Galileo Galilei", que aunque tuvo varias versiones posteriores, fue escrita originalmente en 1939 y planteaba una crítica a la sociedad de la época desde la perspectiva del famoso científico.
El montaje de Teatro La República, que cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y Red Shooting Canarias Fotografía y Cinematografía Digital, estará protagonizado por Miguel Ángel Maciel, Ruth Sánchez y Toni Báez, y parte de la sinopsis original para confrontar, en los últimos días de Galileo Galilei en una residencia, a tres personas sobre la razón y la fe.
La compañía explica que "hemos querido ahondar en el retroceso social que sufrimos en muchos órdenes de la vida, en el posicionamiento de una Europa que transita una débil línea que separa involución y razón".
Así, a la crepuscular habitación del científico tendrán acceso su discípulo Andreas y el Cardenal Barberini, que desde que se convirtió en el Papa Urbano VIII nunca le había vuelto a visitar, y será el último encuentro entre ambos.
"Las cicatrices del cielo" parte de un proceso muy propio de Teatro La República, donde el propio texto va tomando cuerpo a través de sus distintas versiones en las fases de laboratorio y en el amplio marco de un trabajo de creación ya habitual en la compañía.
Las entradas para la representación de "Las cicatrices del cielo", al precio de 10 euros, se pueden adquirir en los canales habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, entidad que gestiona la Sala Insular de Teatro: taquilla del Teatro Cuyás y la web www.salainsulardeteatro.com, así como en la taquilla de la Sala Insular de Teatro, los días 3 y 4 de mayo, desde una hora antes del comienzo de las funciones.