9 de mayo de 2019

Bimbo ya fabrica los donuts en su fábrica de Arinaga

Jueves, 9 de mayo.

Instalaciones de Bimbo en la zona industrial de Arinaga
La Provincia
El Grupo Bimbo acaba de trasladar la producción de los populares Donuts a sus instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga, desde donde se distribuirán a todas las islas junto a otros productos de la marca Eidetesa, así como los propios.
Bimbo Donuts Canarias cerró el pasado mes de febrero gran parte de la maquinaria existente en Teror, su parque de vehículos y personal a la zona industrial de Arinaga después de un largo proceso que se inició en 2016, cuando se anunció que el grupo de alimentación Adam Foods adquiría gran parte de los activos de Eidetesa relacionados con la categoría de pan y su derivados de Panrico para Portugal, España y Andorra, incluida la fábrica de Teror.
Sin embargo, el proceso se dilató, primero a la espera de la aceptación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, y luego por los sucesivos aplazamientos del traslado hasta Arinaga.
La fábrica de Teror, según la citada comisión, que avaló la última prórroga, debía ser reacondicionada para su nuevo inquilino y obligaba al vendedor a dejar los servicios para que "pueda contar con capacidad de producción propia para competir en el mercado canario de forma independiente y efectiva".
El cambio de sede también ha implicado una negociación con los trabajadores, algunos de los cuales, sin que se conozcan más detalles, han decidido renunciar al mismo.
Según algunas fuentes, Adam Foods, que engloba la producción de marcas como Cuétara, Artiach, el pan de molde Panrico, Filipinos y La Piara, tiene la intención de crear su base de operaciones en Teror y contratar trabajadores, algunos salidos de Eidetesa, para fabricar y comercializar sus galletas y otras marcas que no tienen presencia en las islas.