Cartel del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia solicitando la ayuda de donantes |
Redacción
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) está realizando un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos A, B y 0+ debido al incremento de la demanda que ha surgido en los últimos días, por lo que se hace necesario incentivar la donación de sangre que permite equilibrar nuevamente los stock.
Así, el ICHH está poniendo en marcha las medidas correctoras oportunas, dirigiéndose a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias de sus unidades móviles para captar donaciones y nuevos donantes.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.
Las personas que quieran colaborar pueden obtener completa información sobre la ubicación de las unidades móviles y lo puntos de extracción fijos de la Red Transfuncional Canaria llamando al teléfono gratuito 900.234.061, en la web efectodonacion.com o en las redes sociales del ICHH.