28 de mayo de 2019

La Asociación Cultural Amigos de Andalucía de Agüimes organiza un viaje cultural al Camino de Santiago

Martes, 28 de mayo.

Cartel del viaje cultural al Camino de Santiago
Redacción
La Asociación Cultural Amigos de Andalucía de Agüimes, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, organiza un viaje cultural al Camino de Santiago, desde Sarria a Santiago de Compostela, a celebrar del 26 de julio al 2 de agosto.
Para formalizar las inscripciones, que en esta primera edición está dirigido a personas mayores de 40 años y con una cuota de 490 euros, se debe enviar un correo electrónico durante el día de hoy a cultura@aguimes.es, estando prevista mañana una reunión informativa, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, en la se informará de todos los detalles del viaje.
El municipio de Sarria, en Lugo, marca el punto de inicio del tramo mínimo para conseguir la Compostela, el diploma que certifica haber realizado el Camino de Santiago, y es un recorrido de 100 kilómetros con cinco etapas.
Cada una de estas cinco etapas (Portomarín, Palas del Rei, Arzua, Rúa y Santiago de Compostela) tiene algo más de 20 kilómetros, que se deberán recorrer en un día, por lo que la ruta se suele completar en cinco o seis días.
El Camino de Santiago desde Sarria aporta a los participantes una experiencia como peregrino inolvidable y, frente a otros caminos más largos, como el francés, ofrece todos los servicios e información necesaria para disfrutar con los compañeros-as y otros peregrinos que se irán encontrando durante el recorrido.