Un hombre, de 45 años, resultó herido de carácter grave ayer al sufrir una caída desde un camión cuba en el que trabajaba en el Polígono Industrial de Arinaga, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
A las 16.34 horas se recibía una alerta que señalaba que "un varón se había precipitado accidentalmente desde un camión cuba a la vía pública, en la calle Las Adelfas, en la zona industrial de Arinaga, desde una altura de unos cinco metros", por lo que se activaron de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, cuyo personal inmovilizó y estabilizó al afectado, que presentaba en un primer diagnóstico politraumatismos de carácter grave, y se procedió a su traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes, que aseguraron el tráfico en la zona y colaboraron con los recursos sanitarios, instruyeron las diligencias correspondientes.