28 de junio de 2019

Maira Suárez y Aysha Jiménez (CPEIPS Ntra. Sra. del Rosario) reciben el Premio al Mejor Guión de Secundaria del CINEDFEST 2019

Viernes, 28 de junio.

Cartel del cortometraje "Contradictorio"
Redacción
Los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife se convirtió el pasado día 20 en el "teatro de los sueños" para casi un millar de estudiantes de las islas al ver proyectados en pantalla grande el resultado de los trabajos audiovisuales rodados durante el curso y con el que participaban en el Festival Educativo de Cine CINEDFEST 2019.
Entre los galardonados, el Premio al Mejor Guión de Secundaria recayó en las alumnas de 3º de ESO del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, Maira Suárez y Aysha Jiménez, por "Contradictorio", uno de los cortometrajes con los que el centro educativo, el único representante agüimense en la fase final del certamen, concurría a a esta nueva edición del festival.
La cinta, de 01.40 minutos de duración, dirigida y protagonizada por Patricia Rivero, Aysha Jiménez y Bárbara Rodríguez, bajo la coordinación de la profesora Pino Carmen Vega, y que cuenta también con la participación Andrea Martínez y Ailén Suárez, es una comedia que narra la historia de "tres jóvenes que buscan ser guays siguiendo la moda y no haciendo lo que les gusta".
El Festival Educativo de Cine CINEDFEST 2019 entregó más de 67 premios en dos galas, una para los centros de Primaria y otra para el resto de categorías, y los galardonados fueron entrevistados para un programa especial que Televisión Canaria emitirá próximamente.