16 de agosto de 2019

Francisco Cruz, nuevo párroco de Arinaga y Cruce de Arinaga

El Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases
Viernes, 16 de agosto.

Redacción
El Obispo de Canarias, Francisco Cases, ha dado a conocer los nombramientos diocesanos para el curso pastoral 2019-2020 que incluyen a cinco nuevos canónigos del Ilustrísimo Cabildo de la Catedral, el órgano colegial que cuida del culto y la acción pastoral en el primer templo de la Diócesis de Canarias y sede del obispado.
Así, el Canciller Secretario General del Obispado, José Lavandera, y los nuevos canónigos, Hipólito Cabrera, Agustín Sánchez, Salvador Santana, Cristóbal Déniz y Juan Carlos Arencibia, ocuparán su cargo al inicio del próximo curso pastoral.
Además, Francisco Cases ha realizado, entre otros, el nombramiento del sacerdote Francisco Cruz como responsable de las parroquias de San José Obrero de Cruce de Arinaga y Nuestra Señora del Pino de Arinaga, sustituyendo al actual párroco, José Manuel Santiago, que pasará a la Parroquia de Monte Lentiscal, en Santa Brígida.
Asimismo, en los nombramientos para el curso pastoral 2019-2020 figuran Marcos Arencibia (asume Caideros de Gáldar), José Luis Burguera (María Auxiliadora de Las Palmas de Gran Canaria), Víctor Domínguez (formador del Seminario Mayor y responsable del Seminario Menor), Agustín Escudero (Arguineguín y Mogán), José Luis González (vice-rector del Templo Ecuménico y Vicario Parroquial de San Agustín y El Tablero), Jorge Hernández (San Pedro, San Pío X y El Salvador en Las Palmas de Gran Canaria), Antonio J. López (administrados de Sardina del Sur y La Orilla de Sardina), Carlos M. Marrero (asume Casa Aguilar y Palmital de Santa María de Guía), Juan Manuel Molina (Consiliario Diocesano de Acción Católica General), Juan S. Quintana (La Pardilla y San José de Las Longueras y Vicario de San Juan de Telde), Benjamín Ramírez (Capellán del Hospital Doctor Negrín), Roberto Rivero (Moya y Fontanales), Eloy Santiago (Rector del Templo Ecuménico y San Agustín y El Tablero), José A. Socorro (Valsequillo y Tenteniguada), Jonathan Almeida (diácono adscrito al equipo sacerdotal de Vecindario), Inocencio García (diácono adscrito a San José y Virgen de la Vega de Las Palmas de Gran Canaria y colaborador en la Pastoral del Hospital Insular), Jonathan Ravelo (diácono adscrito al equipo sacerdotal de Teror) y Gerardo Valbuena (diácono adscrito al equipo sacerdotal de Tamaraceite y colaborador en la Formación del Seminario Menor)