25 de agosto de 2019

Juan Gregorio García regresa al Vecindario ACE Gran Canaria

Domingo, 25 de agosto.

Tarjetón del Vecindario ACE Gran Canaria del fichaje de Juangre García
Redacción
Juan Gregorio García de Andrade, el versátil jugador hispano-brasileño de Arinaga, de solo 16 años y 1,86 metros, regresa a su equipo de formación, el Vecindario ACE Gran Canaria, tras la experiencia adquirida con la Selección Española Junior en Palencia, para integrarse en la disciplina del primer equipo, a las órdenes de Paco Sánchez Jover.
El jugador comenzó a practicar voleibol en el C.V. Altaja Arinaga, hasta que en categoría infantil de primer año pasó a formar parte de la cantera del conjunto de Vecindario, donde no tardó en despuntar y tuvo la oportunidad de entrenarse con el primer equipo estando aún en categoría cadete, obteniendo como recompensa el poder debutar en la Superliga de Voleibol en un encuentro en Teruel, cubriendo la desafortunada baja por lesión de Isaías Sanches.
Juan Gregorio García, conocido deportivamente como Juangre, se caracteriza, además de por su exultante juventud, por la polivalencia, ya que puede rendir a la perfección en las posiciones de receptor, líbero y colocador, motivado fundamentalmente por ser un jugador muy completo en todas las facetas del juego.
En sus inicios jugó como colocador durante dos o tres temporadas antes de recalar en Vecindario, donde fue reubicado como receptor, lo que le obligó a un proceso de adaptación del que salió airoso y que le ha ayudado a crecer deportivamente.
Juangre García, que el pasado año se proclamó subcampeón de España de vóley-playa con la selección de Canarias, militó esta última temporada en el CyL Palencia 2020 y, tras concluir su contrato con la Selección Junior permanente en Palencia, ha aceptado el reto de regresar a casa para buscar su sitio en el primer equipo del Vecindario ACE Gran Canaria y demostrar su potencial en la Superliga de Voleibol.