Samuel Sosa, en una imagen de archivo, da indicaciones durante un tiempo muerto en un encuentro del SPAR Gran Canaria el pasado año |
Canarias7
Finalizada la campaña 2018-2019, Samuel Sosa se puso manos a la obra para tratar de diseñar la plantilla que defenderá los intereses del SPAR Gran Canaria en la Liga Femenina II y, tras realizar un profundo sondeo del mercado y ver lo que más se adaptaba a las posibilidades económicas de la entidad de La Paterna, el técnico agüimens, con el beneplácito de Domingo Díaz, ha comenzado a dibujar el bloque que comandará en la campaña 2019-2020.
En palabras del ex-entrenador del C.B. Agüimes, CBA, Conejeros y Magec Tías, el proceso de confección de la primera plantilla va "muy bien y ya tenemos casi el conjunto al completo. Uno de mis retos es tenerla cerrada lo antes posible para luego centrarme en el trabajo que debemos realizar a diario sobre la pista de juego. El objetivo, añade, es conseguir un equipo fuerte, tanto exterior como interiormente, y de esta forma poder competir en todos los partidos. Me gustaría poder realizar un juego dinámico en ataque y agresivo en defensa. Tenemos que ser un cuadro muy fuerte en casa y de esta forma hacer disfrutar a los aficionados que vengan a vernos para fidelizarlos".
La premisa, señala Sosa, ha sido buscar "jugadoras jóvenes con ambición y experiencia a la hora de competir. Tienen que tener ganas de mejorar cada día para que se pueda seguir creciendo.
El técnico de Agüimes, ante la gran oportunidad que le ha dado el club que preside Domingo Díaz, espera "aportar aire fresco y con muchas ganas. Las cosas se consiguen con sacrificio y, por ello, tenemos que estar unidos en el camino para alcanzar el objetivo. El club me ha dado un gran proyecto y ha confiado en que yo puedo sacarlo adelante. Lo más importante, asegura, es tener a las jugadoras lo mejor posible en lo físico y para eso tenemos que repartir los minutos. Por este motivo es vital tener una plantilla amplia y saber que puedes rotar sin que se note".
En cuanto a la competición, Samuel Sosa adujo que "la liga es muy larga y tenemos que ir partido a partido. Habrá altibajos. Eso hay que saberlo gestionar durante la temporada para llegar bien a la fase final y poder competir lo mejor posible. Tenemos que tener los pies en el suelo e ir mejorando en cada compromiso".