Dos bomberos en el exterior de la nave incendiada |
Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, actuaban anoche en el incendio que se originó en una antigua nave de la empresa Danone, actualmente en estado de abandono, en la misma zona industrial.
Sobre las 22.00 horas, saltaba la alarma al divisarse a través de las ventanas de la instalación las llamas de fuego, por lo que tras una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se activaron todos los recursos de emergencia necesarios.
A su llegada, los bomberos pudieron comprobar que en la nave, donde se acumula una gran cantidad de basura, se localizaban dos focos distintos que no llegaron a alcanzar varios vehículos (turismos, guaguas y camiones) estacionados en el interior de la misma, lo que sin duda habría dificultado las labores de extinción.
Pasadas las 23.00 horas, el fuego, que al estar centrado en dos focos se supone que había sido intencionado, ya que el edificio presenta un fácil acceso, se encontraba ya controlado, aunque la extinción total se prolongaría durante buena parte de la noche, según informaron los propios bomberos.
Hasta el lugar, y en modo preventivo, se desplazó también una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una patrulla de la Policía Local de Agüimes, así como el servicio de vigilancia propio del Polígono Industrial de Arinaga.