El C.B. Agüimes debutó en Liga EBA con una agridulce derrota frente al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores (65-60) que, sin embargo, dejó buenas sensaciones del conjunto y ratifica la buena impresión alcanzada el pasado fin de semana en la Copa Gobierno de Canarias.
El primer contacto del conjunto de Fermín Bosa en tierras peninsulares, marcado por la puesta en escena en la Liga EBA, tuvo en la línea de 6,75 una de las claves del partido, ya que el equipo madrileño se mostró muy acertado, con unos porcentajes muy superiores a los agüimenses.
Pese a ello, el C.B. Agüimes no se dio nunca por vencido y, a pesar de estar siempre por debajo en el marcador, las diferencias en el electrónico quedaban reflejada en mínimas diferencias de 6 puntos al final del primer cuarto; tres puntos en el segundo cuarto; un punto en el tercer periodo; y los cinco del final del partido.
En el C.B. Pozuelo Arrabe Asesores, su jugador más destacado fue A. López, que sumó un total de 18 puntos y 20 de valoración, mientras que el C.B. Agüimes tuvo en Paulo Rodríguez (16 puntos y 20 de valoración) y Carlos Apolinario (16 puntos y 25 de valoración) a sus hombres más importantes.
La segunda jornada estará marcada por el primero de los derbis que se disputarán esta temporada entre los equipos grancanarios cuando el sábado, a las 12.45 horas, el C.B. Agüimes reciba en Las Crucitas al Náutico de Tenerife, cuadro que también cayó derrotado el pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes (63-79).