30 de septiembre de 2019

El ICHH regresa a nuestro municipio para promover la donación de sangre

Imagen de archivo
Lunes, 30 de septiembre.

Redacción
La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, regresa a nuestro municipio para llevar a cabo una nueva campaña de captación de donantes de sangre, que deberán acudir con su identificación personal.
Así, las donaciones, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se podrán realizar hoy en la puerta principal del Ayuntamiento de Agüimes y, desde mañana, hasta el viernes, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga.
La presencia de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en Agüimes se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana y promoción de los valores sociales vinculados a la solidaridad y el altruismo, además de facilitar el acceso a la donación de sangre a las personas que así lo deseen.
Esta labor, que se viene realizando con éxito desde hace años en colaboración con las instituciones municipales, ha permitido alcanzar la autosuficiencia en sangre en nuestras islas, un éxito que se debe seguir manteniendo de modo permanente para el bienestar de nuestro sistema sanitario y, por tanto, de la ciudadanía en general.