27 de octubre de 2019

Detenidos por asaltar con violencia la casa de un anciano en Agüimes

Domingo, 27 de octubre.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido a dos hombres, de 36 y 47 años, ambos con numerosos antecedentes, como responsables del asalto violento a la vivienda de un anciano de 82 años que vive solo para, según informa el instituto armado, conseguir dinero para seguir bebiendo en los bares.
La investigación comenzó el pasado día 20, sobre las 23.00 horas, cuando una llamada alertaba que dos personas se encontraban golpeando la puerta de una casa de forma violenta y reiterada, por lo que los agentes, al llegar al lugar, verificaron que se habían producido daños en la puerta de acceso de una vivienda y que su único morador había sido agredido, por lo que fue asistido in situ por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado, aunque ya ha sido dado de alta y se recupera de sus lesiones.
La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, pudo obtener una descripción de los agresores, localizando y deteniendo a uno de ellos apenas media hora después de producirse los hechos como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.
Asimismo, las diligencias para identificar al segundo autor dieron como resultado el conocimiento del desarrollo de los hechos, así como la referida investigación, tras lo cual, al día siguiente, se procedió a su localización y detención.
Los agentes, por su parte, ha podido saber que los ahora detenidos acudieron durante la tarde noche del pasado domingo, 20 de octubre, a diversos bares de Agüimes casco, donde consumieron bebidas alcohólicas de alta graduación hasta agotar el crédito del que disponían.
Entonces, y de manera concertada, decidieron acceder a la vivienda de la víctima, de la que conocían su avanzada edad y que residía solo, por lo que cometieron el episodio violento para conseguir robar el dinero que invirtieron en nuevas consumiciones en otro bar.
Los dos detenidos, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, que decretó su ingreso en prisión provisional.