28 de octubre de 2019

El C.B. Agüimes roza la sorpresa en Valdebebas

Lunes, 28 de octubre.

Carlos Apolinario durante el lanzamiento de tiros libres
Redacción
El C.B. Agüimes, consciente de la dificultad del partido que le medía al líder del Grupo B, llegaba a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la convicción de que se podía sacar algo positivo de una cancha importante, y que era una de las premisas con las que se afrontaba el viaje de Gran Canaria a Madrid.
Y tal fue así, que el conjunto de Fermín Bosa superaba al Real Madrid en tres de los cuatro cuartos del partido (21-23, 18-14, 23-24 y 22-23) a base de un juego serio y al acierto frente al aro rival de hombres como Paulo Rodríguez (24 puntos y 17 de valoración), Joan Ferrán Bernacer (22 puntos y 20 de valoración), Garny García (14 puntos y 21 de valoración), que se quedó muy cerca de un doble-doble con 8 rebotes, y Carlos Apolinario (13 puntos y 11 de valoración).
En el conjunto blanco, por su parte, destacó sobremanera los 33 puntos de Matteo Spagnolo (37 de valoración), una joven promesa cadete del baloncesto italiano de solo 16 años que endosó una serie de 7 de 12 triples, y los 30 de Tristan Tsalikis-Vouktsevits (36 de valoración).
Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse, con un 81-84 favorable al C.B. Agüimes, el Real Madrid lograba empatar gracias a un lanzamiento triple a falta de 26 segundos y llevaba el partido a una prórroga que, según el juego desplegado en los 40 minutos, se presentaba muy interesante e intensa.
Sin embargo, el equipo agüimense acusó desde el primer minuto el cansancio del esfuerzo realizado y fue capaz de anotar solo ocho puntos por los dieciocho de Real Madrid, que reflejaban la diferencia final de una derrota que vuelve a dejar muy buenas sensaciones, tanto en defensa, con una actitud muy seria, como en un mejor juego de ataque que, tal y como señalan desde el club, da las señales del camino que hay que seguir ya el próximo fin de semana en el que el equipo volverá a viajar a la capital de España para visitar al segundo clasificado, Uros de Rivas, en el Pabellón Cerro del Telégrafo, en Rivas-Vaciamadrid.
Por otra parte, el equipo de Junior Autonómico sufrió un severo correctivo (101-36) en Tenerife en el partido ante el CajaSiete Santa Cruz, un encuentro en el que apenas tuvieron oportunidades frente a un equipo que lidera el grupo, sin conocer la derrota.
El combo tinerfeño, que ha superado los cien puntos en cada encuentro es, según las declaraciones del técnico agüimense, Marcos Hernández, uno de los equipos llamados a estar al frente del baloncesto canario de la categoría.
La próxima jornada, en el Polideportivo Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, volverá a traernos un encuentro de máxima rivalidad entre el C.B. Agüimes y el Canterbury Academy, que ocupan la tercer y segunda posición de la tabla, respectivamente.