20 de octubre de 2019

El Festival del Sur recupera en la función de clausura la adaptación teatral de la novela homónima de Antonio Lozano, "Me llamo Suleimán"

Marta Viera en una escena de la obra "Me llamo Suleimán"
Domingo, 20 de octubre.

Redacción
Las actividades paralelas del Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes están centrada hoy, a partir de las 19.30 horas, en un desfile de moda africana a cargo del diseñador Souyleman Magassouba.
La muestra, a celebrar en el hall de Teatro Auditorio Agüimes, ofrecerá las propuestas de Magassouba, originario de una aldea al sur de Mali, que descubre su pasión por las telas y la costura a los 11 años, despuntando muy pronto por su habilidad.
Actualmente, continúa con su formación de moda en España y realiza ropa para adultos, trabajando todo tipo de cortes, diseños y una amplia gama de complementos.
La clausura del 32 Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes volverá a tener a Antonio Lozano como protagonista en la representación, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, de la adaptación teatral de "Me llamo Suleimán" que realizó Unahoramenos Producciones.
En la obra, dirigida por Mario Vega e interpretada por Marta Viera, se nos presentará a Isabel, una compañera de clase de Suleimán, un joven que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Mali, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa, donde esperan trabajar y conseguir dinero suficiente para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias.
Sin embargo, el viaje es duro y difícil; deberán cruzar el desierto en incómodos camiones atestados de expatriados que, como ellos, buscan una vida mejor, y llegan hasta la frontera con Melilla, donde surgirán nuevas complicaciones al intentar cruzar la verja, aunque Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar.
La única actriz sobre el escenario será la encargada de narrar esta historia, escrita por Lozano y acompañada de los audiovisuales de Juan Carlos Cruz, Marga Turnbull y Mariano Romero y la música de Salif keita, y que no es otra que la del viaje que es capaz de emprender un niño con el único fin de alcanzar sus sueños.