20 de octubre de 2019

El Unión Agüimes revalida el título de la liga insular de lucha canaria

Domingo, 20 de octubre.

La familia del C.L. Unión Agüimes celebra la conquista del título
Redacción
El C.L. Unión Agüimes CICAR conquistó anoche, por segundo año consecutivo, el título de la XLI Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría al imponerse al Unión Gálder Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
En una noche apoteósica, con una buena entrada en el terrero de Vecindario, aunque sin registrar el lleno que se esperaba, el conjunto de Pepe Alemán tuvo en Ricardo Rodríguez "Medianito IV" a su principal estandarte, capaz de dar la vuelta a una luchada que se le puso cuesta arriba, y fue dejando en el camino a los hombres fuertes del cuadro norteño.
Con un 8-11 en el marcador, favorable a los galdenses, el puntal palmero del Unión Agüimes se medía contra la plana mayor del Gáldar, quitando de brega a Francisco Ojeda y Rayco Santiago, para medirse con el también palmero Fafi Martín, eliminado cuando los dos equipos empataban a once luchadas y  con dos separadas y una amonestación de más.
El título caía en las manos del Unión Agüimes después que "Medianito IV", en la última agarrada de la noche, mandara a la arena a Moisés Pérez con dos pardeleras, provocando el delirio en las gradas de los aficionados agüimenses.