1 de noviembre de 2019

Agüimes aprueba una moción del PSOE para mejorar el tratamiento de la accesibilidad en el municipio

Viernes, 1 de noviembre.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó por unanimidad una moción del PSOE para la mejora en el tratamiento de la accesibilidad en el municipio, en la que se solicita el desarrollo de un plan para la adaptación paulatina y de mejora de la accesibilidad de edificios, instalaciones y espacios públicos.
La puesta en marcha de este plan de seguimiento, señala el texto de la moción, se creará después de realizar una auditoría de todas las zonas de acceso a lugares y edificios públicos, no solo en cuanto a la movilidad, sino también de accesibilidad a la información.
La auditoría la realizarían los técnicos municipales o, si se estima oportuno, una empresa externa que contaría con la colaboración de los vecinos-as del municipio con movilidad reducida y, en especial, aquellas que tienen que utilizar sillas de ruedas autónomas.
El PSOE indica en su moción que "en nuestro municipio nos encontramos con muchas rampas de acceso a zonas y edificios públicos, pero algunas presentan una efectividad discutible por su grado de inclinación, estrechez o pequeños saltos que para una silla de ruedas puede suponer un riesgo de caída".
Así, señala que se ha corroborado que lugares como "la entrada al Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el acceso a la Casa de la Cultura del Arinaga, el acceso a la acera del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga y el Tanatorio de Montaña Los Vélez son ejemplos de lo anteriormente expuesto".
De igual manera, la moción del PSOE hace también referencia a "los pasos de peatones con bordillos poco rebajados, y que se convierten en una seria barrera para las sillas de rueda y el desembarco de pasajeros-as de los transportes urbanos".