Anartistas ofrece hoy, a partir de las 11.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la obra "Los fantasmas de Shakespeare", una tragicomedia que nos habla de cómo está el teatro en la actualidad y poniendo de manifiesto la decadencia del arte.
En la función, incluida en el Circuito Insular de Artes Escénicas de Gran Canaria y dirigida exclusivamente al alumnado de Secundaria de los centros escolares del municipio, se trata de dar una lectura de por qué ya no creemos, en este caso, en Shakespeare, pero sobre todo por qué hemos dejado de asistir al teatro.
A través de la crítica, la pasión y la frustración de los artistas, el montaje de Anartistas aborda las reflexiones de un joven y atemporal Shakespeare que se siente incapaz de crear y buscar su inspiración en las mujeres, sus musas, y anuncia un trágico final.
Sus adorables personajes, creados por él, Otelo, Romeo y Hamlet, tratarán de animarlo para que siga luchando por su teatro, planteándose que si es o no necesario.
"Los fantasmas de Shakespeare" es una obra al más estilo naturalista donde en muchas ocasiones se rompe la cuarta pared y se sobreactúa en ciertos momentos, pero dejando claro que es un juego, pero de una verdad escénica aplastante que hace que los cuatro actores (Rayco Marrero, Javier Ortega, Jacobo Santiago e Isaac Dos Santos Sosa) representen unas interpretaciones llenas de vida, pasando por mil emociones y tocando la piel del espectador.