Plantilla del conjunto de Junior Autonómico del C.B. Agüimes |
Redacción
El C.B. Agüimes conquistó este sábado la segunda victoria de la temporada al imponerse al Estudio C.D. (85-88) en un partido que se afrontó, desde el pitido inicial, con el ánimo de demostrar que las sensaciones de buen juego dejadas a lo largo de la campaña podían dar una alegría a la afición en cualquier momento.
Y este ansiado momento llegó en el Pabellón Paco Hernández de Aravaca, en Madrid, a costa del titular de la cancha, un conjunto que se encuentra clasificado en mitad de la tabla con cinco victorias y cinco derrotas y que, con el enfrentamiento ante el representativo agüimense, ponía fin a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Estudio del Colegio "Estudio".
Los jugadores de Fermín Bosa, lograron superar el "miedo a perder" y mantuvieron la diferencia en el marcador durante los tres primeros cuartos del partido (16-19, 17-20 y 26-27), para caer solo de cuatro puntos en los últimos diez minutos (26-22), insuficientes para dejar escapar una victoria que les permite abandonar la última posición, en manos ahora del equipo de Lanzarote gracias al basket-average.
En el cuadro de Agüimes destacaron los 27 y 22 puntos de un excepcional Paulo Rodríguez (30 de valoración) y Jorge Almenara (26 de valoración), respectivamente, así como las aportaciones, una semana más, de Garny García (19 de valoración), que se quedó muy cerca de un doble-doble con 12 puntos y ocho rebotes, y Jonathan Bosa, con 10 puntos, además de una buena actitud defensiva en conjunto.
En el conjunto del barrio de Aravaca, los mejores jugadores fueron José Joaquín Carrasco (17 puntos y 20 de valoración) Juan Llorente (16 puntos y 10 de valoración) y Michael Drame (13 puntos y 13 de valoración).
Por otra parte, el equipo de Junior Autonómico se trasladó a Lanzarote con el firme propósito de afianzarse en la tercera posición el grupo B y sumó una nueva victoria al imponerse al Turismark Grubati de Arrecife (49-93).
El equipo de Marcos Hernández, que realizó un gran trabajo defensivo y unas muy buenas definiciones en el juego de ataque, consiguen el sexto triunfo de la temporada para ajustar una seria brecha entre sus más inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria.