25 de noviembre de 2019

El segundo triunfo del C.B. Agüimes, un soplo de esperanza a base de los aciertos frente al aro rival

Plantilla del conjunto de Junior Autonómico del C.B. Agüimes
Lunes, 25 de noviembre.

Redacción
El C.B. Agüimes conquistó este sábado la segunda victoria de la temporada al imponerse al Estudio C.D. (85-88) en un partido que se afrontó, desde el pitido inicial, con el ánimo de demostrar que las sensaciones de buen juego dejadas a lo largo de la campaña podían dar una alegría a la afición en cualquier momento.
Y este ansiado momento llegó en el Pabellón Paco Hernández de Aravaca, en Madrid, a costa del titular de la cancha, un conjunto que se encuentra clasificado en mitad de la tabla con cinco victorias y cinco derrotas y que, con el enfrentamiento ante el representativo agüimense, ponía fin  a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Estudio del Colegio "Estudio".
Los jugadores de Fermín Bosa, lograron superar el "miedo a perder" y mantuvieron la diferencia en el marcador durante los tres primeros cuartos del partido (16-19, 17-20 y 26-27), para caer solo de cuatro puntos en los últimos diez minutos (26-22), insuficientes para dejar escapar una victoria que les permite abandonar la última posición, en manos ahora del equipo de Lanzarote gracias al basket-average.
En el cuadro de Agüimes destacaron los 27 y 22 puntos de un excepcional Paulo Rodríguez (30 de valoración) y Jorge Almenara (26 de valoración), respectivamente, así como las aportaciones, una semana más, de Garny García (19 de valoración), que se quedó muy cerca de un doble-doble con 12 puntos y ocho rebotes, y Jonathan Bosa, con 10 puntos, además de una buena actitud defensiva en conjunto.
En el conjunto del barrio de Aravaca, los mejores jugadores fueron José Joaquín Carrasco (17 puntos y 20 de valoración) Juan Llorente (16 puntos y 10 de valoración) y Michael Drame (13 puntos y 13 de valoración).
Por otra parte, el equipo de Junior Autonómico se trasladó a Lanzarote con el firme propósito de afianzarse en la tercera posición el grupo B y sumó una nueva victoria al imponerse al Turismark Grubati de Arrecife (49-93).
El equipo de Marcos Hernández, que realizó un gran trabajo defensivo y unas muy buenas definiciones en el juego de ataque, consiguen el sexto triunfo de la temporada para ajustar una seria brecha entre sus más inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria.