28 de noviembre de 2019

Gijón llora a la agüimense Olga Pérez Cabrera "La Canariona", fundadora de la Residencia San Ramón

Logo de la Residencia San Ramón de Gijón
Jueves, 28 de noviembre.

El Comercio
El pasado martes, 19 de noviembre, falleció en Gijón Olga Pérez Cabrera, fundadora de la Residencia de Mayores San Ramón, "una mujer coraje que, sin acabar sus estudios, con hijos, trabajos sin horarios y contratiempos, según señala una de sus cuatro hijos, Sonia Santos, consiguió abrir con sacrificio y alegría un negocio que hizo próspero".
Olga Pérez Cabrera nació en Agüimes en 1946, razón por la que era conocida entre sus allegados como Olga la Canariona, aunque, indica su hija, "en el carné de identidad figuraba como Luisa porque la iglesia antes no permitía poner nombres como por el que era conocida".
Sonia Santos, que asegura que de su madre heredó  el amor por las personas mayores, la recuerda como "una mujer impecable, limpia, trabajadora, con mucho carácter y carisma, pero también con una sonrisa enorme".
Asimismo, subraya que "la jefa, como se refiere a su madre, se implicaba mucho con los abuelos-as y en lugar de ver cifras veía personas, que para ella eran lo primero".
La Residencia San Ramón ofrece servicio a quince personas mayores, en la que se da "un trato personalizado a cada una de ellas", y cuenta con ocho trabajadores-as cualificados para la labor en una instalación que destaca por la familiaridad sentida entre residentes y empleados-as.