Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes |
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes investigó el pasado día 13 a un hombre de 20 años, identificado como R.A.Q.D.R., vecino de San Bartolomé de Tirajana y con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad dirigidas hacia su expareja.
La investigación se inició después que la víctima interpusiera una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Agüimes informando que alguien había accedido a su cuenta de Instagram de forma ilegítima para añadir contenidos ofensivos hacia su persona y que atentaban gravemente contra su honor, llegando, incluso, a cambiar la contraseña de la cuenta.
Posteriormente, los agentes también comprobaron que había conversaciones donde el presunto responsable de estas acciones fue recriminado por algunos de los contactos de la víctima a través del chat de la red social, aunque lejos de amedrentarse alegó que se estaba divirtiendo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Ante esta información, se inició la investigación realizando un rastreo de las conexiones que se habían producido en la cuenta de Instagram de la víctima, comprobando que se habían producido varios accesos desde la red doméstica existente en un domicilio de San Bartolomé de Tirajana, que nada tenía que ver con la víctima pero sí con el joven investigado.
Posteriormente, se descubrió también que el presunto autor de los hechos había accedido a la cuenta de su expareja haciendo uso de la red WiFi de la vivienda familiar de un amigo, por lo que se procedió a localizarlo y comunicarle que iba a ser investigado como presunto autor de un delito de injurias graves con publicidad.
Así, el investigado y las diligencias policiales instruidas en relación al caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.