Los representantes del Ayuntamiento de Agüimes y Grupo Bimbo se felicitan por la nueva apuesta y compromiso del proyecto Buen Vecino |
Bimbo confirmó este miércoles, un año más, su compromiso e implicación con nuestro municipio, donde está ubicada una de sus plantas, y durante una visita a las instalaciones realizada por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado del Concejal de Participación Ciudadana, Barrios, Dinamización Social y Servicios Básicos, Agustín Santana, la compañía ha hecho entrega de gorras y chalecos a los más de cien voluntarios que colaboran con el ayuntamiento en eventos deportivos, ferias y actividades de diversa índole a lo largo del año en todos los barrios.
Esta donación se enmarca en el proyecto Buen Vecino, una iniciativa que forma parte del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Bimbo con el que la compañía busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo en las localidades en las que tiene presencia.
Así, desde 2012, fecha en la que se inició el programa, Bimbo ha contribuido con 762 proyectos alrededor del mundo con diferentes iniciativas, entre las que se incluyen la mejora de infraestructuras, remodelación y restauración de espacios públicos y privados, entre otros.
Este es el cuarto año en que Bimbo lleva a cabo un proyecto Buen Vecino en Agüimes para contribuir a la mejora del entorno de sus centros de trabajo y al bienestar del municipio, pues en años anteriores llevó a cabo el ajardinado de la rotonda de acceso a la planta en el Polígono Industrial de Arinaga con vegetación autóctona, instaló un espacio biosaludable en la zona para fomentar la realización de actividad física y, el pasado año, dotó de tres carpas a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes con el fin de facilitar el desarrollo de las numerosas actividades que se organizan durante el año.
Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal y, a lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de cien productos y a la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Oroweat, Thins, The Rustik Bakery, Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Weikis, Qé, Dokyo, Eidetesa, Martínez, Eagle y Takis.
Asimismo, con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks, con 199 plantas y más de 1.800 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.
Grupo Bimbo fabrica más de 13.000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 60.000 rutas y más de 139.000 colaboradores.
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.