24 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Agüimes convoca 7 plazas de policía, una cifra que el CSIF considera insuficiente

Imagen de archivo
Martes, 24 de diciembre.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes ha convocado siete plazas de agentes para la Policía Local mediante el sistema de oposición libre, tal y como publicó la pasada semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas.
Ahora quedaría pendiente su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de la cual se tendrá un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas en esta convocatoria.
Pese a ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado al periódico La Provincia por medio de su delegado sindical, José Juan Santana, que esta convocatoria es "insuficiente" y destaca que "hay doce vacantes, por lo que estas siete plazas nos parecen insuficientes porque la Policía Local de Agüimes solo cuenta con una plantilla de 27 personas, de los que 21 son agentes que trabajan en la calle para los tres turnos del día".
Asimismo, Santana recuerda que "hace once años el cuerpo contaba con 43 policías y ahora solo con 21, a pesar de que la población y las zonas urbanas han aumentado".
Finalmente, desde el CSIF se explica que "planteamos que hubiese plazas de traslado, con lo que la incorporación sería inmediata, pero al ser de libre oposición, añade, se incorporarán dentro de un año como mínimo".