10 de diciembre de 2019

El C.B. Agüimes gana en Guadalajara con un juego basado en la seriedad reboteadora bajo los dos aros

Uno de los árbitros da instrucciones a la mesa durante el partido entre
 Lujisa Guadalajara Basket y C.B. Agüimes (Foto: @guadabasket)
Martes, 10 de diciembre.

Redacción
El C.B. Agüimes consiguió este domingo su ansiada tercera victoria de la temporada a costa del Lujisa Guadalajara Basket (56-58) en un partido en el que el rebote fue un factor clave en el resultado final.
El conjunto guadalajareño, seriamente tocado después de dos derrotas consecutivas, la última frente a Náutico Tenerife por un contundente 107-58, arrancó mandando en el marcador para distanciarse en el primer cuarto (18-7), aunque los jugadores agüimenses fueron capaces de contrarrestar las diferencias ganando el segundo periodo (10-16) para irse al vestuario con un -5 en el electrónico del Polideportivo San José.
Tras la reanudación, el equipo dirigido por Fermín Bosa mantenía el ritmo de juego, dominando el apartado reboteador, y volvía a aventajar al Guadalajara Basket en el tercer cuarto (13-21) para ponerse tres puntos arriba, mientras que los últimos diez minutos del encuentro (15-14) se saldaban con la victoria tercera victoria lagartera del año y que, momentáneamente, le permite abandonar la última posición de la clasificación.
El mejor jugador del C.B. Agüimes, y único con dos dígitos en su casillero, fue Paulo Rodríguez (25 puntos y 15 de valoración), que anotó los puntos de la victoria sobre el bocinazo final y liderando el poder ofensivo que completaron Jonatan Bosa (9 puntos), Marcos Castro (6 puntos), Michael Kurimsky y Antonio López "Tonono" (4 puntos), Adrián Rodríguez y Jorge Almenara (3 puntos) y Jorge Jordan y Garny García (2 puntos).
Por su parte, el equipo de Mariano Rodríguez, que acusó numerosas bajas por lesión y acudió al partido con solo ocho jugadores, tuvo en Raúl Lázaro (15 puntos y 27 de valoración) a su mejor hombre sobre la cancha, y destacó la aportación de Sergio Martínez (11 de valoración) con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes) y Jorge Luis Roche (10 puntos).