Difícil compromiso para el C.L. Roque Nublo en la luchada correspondiente a la décima jornada de la XLI Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría con visita al líder en solitario, el C.L. Santa Rita, en el Terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.
El conjunto capitalino, que sufrió el pasado fin de semana en su enfrentamiento con Ramón Jiménez, viéndose con un 3-8 favorable a los luchadores de Guía, terminó empatando a 12, lo que le sirve para distanciarse en un punto del segundo clasificado, Adargoma, que tuvo jornada de descanso.
Por su parte, el conjunto de Pepe Panadero, que en el derbi comarcal acabó imponiéndose al Maninidra de Ingenio (11-12) en El Chiquero, se ha situado en el quinto puesto, a cuatro puntos del líder, por lo que necesita realizar un buen papel para mantener esta pequeña diferencia con la zona alta de la tabla.
El Unión Agüimes debe espera al domingo para visitar al Maxorata de Fuerteventura, conjunto que sigue la estela del líder en el tandem de cabeza de la Liga Cabildo de Fuerteventura, y que sumaba una fácil victoria el pasado fin de semana en la casa del Unión Norte.
La luchada, a celebrar a las 12.00 horas, deja a los aficionados agüimenses con la esperanza de que, sin nada en juego, el conjunto liderado por Ricardo Rodríguez "Medianito IV" sea capaz de empezar una pequeña reacción que les conduzca a la primera victoria de la temporada majorera, aunque enfrente tendrá a hombres importantes como Eusebio Ledesma, Javi García, Acoirán Sánchez y Raúl Peñate, entre otros.