Óscar Hernández explica algunas de las principales actuaciones en materia deportiva previstas en el municipio a Norberto F. Castellano |
Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de la Concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes, y el técnico del área, Antonio Jesús Rodríguez, recibió ayer la visita del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Norberto Francisco Castellano, un encuentro que se enmarca en las visitas institucionales que el responsable de Deportes realiza por todos los municipios de la isla.
Tal y como manifestó el consejero, "la visita a Agüimes, al igual que las que ya he realizado por otros municipios, sigue la hoja de ruta que me he marcado desde mi llegada a la consejería, aceptando la invitación del alcalde, y que sirve para una primera toma de contacto en la que ver que tipos de actuaciones se podrán ejecutar a partir del próximo año".
Durante la jornada, a la que también acudió el edil socialista en el Ayuntamiento de Agüimes, Mario Melián, se giró visita al Polideportivo Municipal de Agüimes para conocer de primera mano las obras que se iniciarán próximamente, consistentes en el cambio de pavimento, y que estarán financiadas por el Instituto Insular de Deportes con un importe de 315.000 euros.
Asimismo, la comitiva se trasladó al Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, donde se informó de las mejoras que se acometerán en la instalación, y se presentaron otros proyectos como la renovación del vallado de los recintos deportivos del municipio y la futura reconversión del Terrero de Lucha Canaria de Arinaga, entre otras.