Un momento de la disputa de la I Liga de Escuelas Eduardo Polo Sur en el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario (Foto: C.B. Gran Canaria) |
El CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes fue el centro en el que este pasado martes se dio inicio a la I Liga de Escuelas Eduardo Polo Sur, una iniciativa del C.B. Gran Canaria que se extiende por diversos municipios de la isla para desarrollar la práctica del baloncesto a la que el centro agüimense se unió el pasado mes de septiembre.
El arranque de la I Liga de Escuelas Eduardo Polo Sur contó con la participación de las escuelas de los CEIPs Poeta Tomás Morales y P. Carlos Socas (Ingenio) y la del colegio anfitrión, cuyos integrantes jugaron sus partidos y disfrutaron del deporte, al tiempo que celebraban cada una de las canastas.
La jornada se vivió en un gran ambiente de camaradería, respeto, ilusión y mucha energía por parte de los más de treinta niños-as que, junto a sus familias, tomaron parte en esta cita que tiene, como uno de sus grandes objetivos, ilusionar a los pequeños con la práctica deportiva, fomentar la integración entre los equipos e iniciarlos en las Escuelas del C.B. Gran Canaria y resto de escuelas de las islas invitadas para poner en práctica las reglas y valores del baloncesto.
La Liga Gran Canaria Eduardo Polo Sur está integrada por los CEIPs Tinguaro, Poeta Tomás Morales y P Carlos Socas, el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Arenas Sur, la Escuela de Valsequillo y, como invitada, la Escuela de Santa Lucía, que disputan los partidos, de 35 minutos cada uno, sin descanso entre cada cuarto y sin que se tenga en cuenta ni la puntuación ni el tanteo.