La Plaza de Arinaga cambiará durante las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento de Agüimes tiene previsto llevar a cabo un plan de asfaltado de este entorno que incluye un redistribución de las plazas de aparcamiento que permitirá aumentar el número de estacionamientos que dan servicio a la Zona Comercial Abierta de Arinaga.
Esta nueva planificación, aprobada la pasada semana por la Junta de Gobierno Local, responde a las intenciones del consistorio de crear dos áreas diferenciadas y separar la zona del escenario, que se liberará de la presencia de vehículos, de los estacionamientos propiamente dichos, ganando unas 30 plazas.
El nuevo reparto del suelo de la plaza reserva un espacio de mayor amplitud para alojar material de los barcos recreativos y posibilitará, asimismo, el estacionamiento de vehículos más largos como furgonetas.
El plan de asfaltado, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, comenzarán durante la primera quincena del próximo mes de enero de 2020, para no afectar al desarrollo de la campaña navideña de las empresas de la Zona Comercial Abierta de Arinaga, e incorpora también calles de Montaña Los Vélez, Vargas, Cruce de Arinaga y Agüimes casco.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Agüimes ha comenzado a instalar luminarias Led en el Polígono Residencial de Arinaga con farolas que ahorran hasta un 60% sobre el gasto actual, unas obras que, con un presupuesto de 320.000 euros, se desarrollará en varias fases durante los próximos meses.