El C.B. Agüimes afronta hoy, a partir de las 16.15 horas, en el Polideportivo Municipal de Agüimes, el último partido de la primera vuelta de la Liga EBA midiéndose al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, un enfrentamiento que mide a los dos últimos clasificados del grupo y que, con el comienzo del nuevo año, marcará el devenir de lo que resta de temporada.
El conjunto de Fermín Bosa incorpora, de cara a pelear por la permanencia en la categoría, a Luis Melián, un base de 181 centímetros formado en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria, que llegó incluso a estar en la órbita del primer equipo, y que ha crecido deportivamente en la Liga Preuniversitaria americana con The Skill Factory de Atlanta y en la Liga Junior College con la Universidad de Labette de Kansas.
Por su parte, el conjunto lanzaroteño, con una victoria menos que el representativo de nuestro municipio, saltará al parqué de Las Crucitas con el jugador sueco Alan Bedirhanoglu (1,93 metros), un alero fichado recientemente que puede desempeñar también la función de base para dirigir el juego de su equipo y que la pasada temporada la comenzó en el Efes Spor de Turquía y la terminó en el G.Angel Manfredonia de la Serie C de Italia, donde disputó un total de 25 partidos promediando 18,9 puntos, 7,9 rebotes y 4 asistencias.
Con solo unos días de preparación, el jugador debutó el pasado sábado frente al C.B. Pozuelo Arrabe Asesores y dejó muestras de su calidad con 11 puntos y 5 rebotes, por lo que se convierte en una de las piezas importantes para las aspiraciones del equipo que dirige Iñaki Merino.
En cuanto a la categoría Junior Autonómica, el C.B. Agüimes viaja a Tenerife para enfrentarse hoy, a las 12.00 horas, al líder del Grupo 2, el MultiÓpticas La Orotava San Isidro, en el Pabellón del Colegio Salesianos Orotava.
Los jugadores de Marcos Hernández, que ya tienen asegurada la permanencia en la categoría, ocupan la segunda posición, a solo una victoria de los tinerfeños, por lo que se espera un partido de altos quilates para sumar los puntos en juego.