14 de enero de 2020

El ciclista Chris Froome bromea sobre su estado de forma en la carretera de Temisas

Martes, 14 de enero.

Chris Froome se hace un selfie rodando por la carretera de Temisas
Redacción
El estado físico del ciclista Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, sigue dando que hablar tras la dura lesión sufrida en el Dauphiné, cuando se cayó durante un calentamiento y, aunque el británico no ha vuelto a competir de forma oficial, sí se subió a la bicicleta y participó durante unos minutos en el Critérium de Saitama.
Además, su reciente abandono en el "training camp" de Mallorca, unido a unas declaraciones de su equipo hicieron saltar todas las alarmas, pero el mánager del equipo Ineos, Dave Brailsford, quiso despejar la polémica con un "no hay que subestimarle...".
No obstante, Froome, que se encuentra en Gran Canaria concentrado con el Ineos, ha dejado claro que todos estos problemas no le van a hacer perder el sentido del humor y ha subido un selfie en su cuenta de Twitter bromeando mientras rodaba por la carretera de Temisas. "En el training camp... o quizá no. No, en serio, sí que estoy", es la leyenda del líder del Ineos mientras entrena junto a su compatriota Tao Geoghegan Hart, el ex-campeón mundial Michal Kwiatkowski, el alemán Christian Knees y el irlandés Eddie Dunbar.
El ciclista británico prepara en Gran Canaria su vuelta a la competición oficial, en la que se ha fijado como principales objetivos el quinto entorchado en la ronda gala y pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Chris Froome, que llegaba el pasado jueves a la isla, se ha instalado con sus compañeros en el Anfi Emerald Club, en Anfi Tauro, base de operaciones del equipo Ineos, que ha desplazado una numerosa expedición que incluye, a mecánicos, médicos, fisios y cocineros, además de sus propios vehículos, y en la que también está prevista la visita del presidente de la entidad.