Estado en quedó el vehículo incendiado tras la extinción del fuego |
Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, actuaban ayer en el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en los aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes y que quedó completamente calcinado.
Durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 01.00 horas, se daba aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que un vehículo se encontraba en llamas en la citada zona, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia necesarios, trasladándose al lugar los bomberos, que extinguieron el fuego, y una patrulla de la Policía Local de Agüimes, que instruyó las diligencias correspondientes.
Según hemos podido saber de fuentes no oficiales, el coche, un Cintroen Xantia, llevaba estacionado en los aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes más de un mes, por lo que desde hace unas semanas se habían iniciado los trámites policiales para tratar de localizar a su propietario y, en caso contrario, proceder a su retirada al potrero.
Sin embargo, el vehículo figuraba como abandonado en el municipio de Ingenio y la Policía Local de Agüimes trata de esclarecer las causas por las que se encontraba aparcado en este punto de nuestro municipio, así como identificar al responsable de su traslado al mismo.
Asimismo, se investiga también el origen del incendio, que podría obedecer a un acto vandálico o "al cansancio de algún vecino por el hecho de la larga estancia del coche en esa zona de aparcamientos públicos".