31 de enero de 2020

La agüimense Carolina Ceballos, convocada para defender la camiseta de la selección española Sub-19 de fútbol sala

Viernes, 31 de enero.

Carolina Ceballos, en un cartel con la convocatoria de la selección
Redacción
Carolina Ceballos, que milita en las filas de la A.D. Teldeportivo, ha sido convocada por la selección española Sub-19 de fútbol sala para los encuentros amistosos que los días 11 y 12 de febrero disputarán ante el combinado de Portugal, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol.
La futbolista, nacida en Agüimes en 2005 y que juega en la posición de ala, deberá unirse a la concentración en la localidad portuguesa de Ponta Delgada el próximo día 9 de febrero para ponerse a las órdenes de la seleccionadora nacional, Claudia Pons, que ha citado también a las porteras Raquel Gadea (Juventut D'elx) y Claudia Hernández (C.N. Caldes F.S.); las cierres Laia Rojo (Les Corts Ubae) y Alba Camacho (UCAM Elpozo Murcia F.S.F.); las alas-cierre Laura Córdoba (C.D. Futsi Atl. Navalcarnero) y Carmen García (Roldán F.S.); las alas Aina Torrents (AE Penya Esplugues), Lucía Rodríguez (C.D. Futsi Atl. Navalcarnero), Carla Martínez (Viaxes Amar) y Paula Sanz (Atlético Torcal); las ala-pívots Alba García (A.D. Peña Achicoria) e Irene Córdoba (C.D. Futsi Atl. Navalcarnero); y la pívot Kristine Gumangan (Les Corts Ubae).
Carolina Ceballos comenzó su andadura en el fútbol sala bajo la disciplina del Profiltek Agüimes F.S., de donde saltaría durante tres temporadas al Basilea de Carrizal, en Ingenio, y empieza a entrenar con el Teldeportivo de Segunda División Nacional, donde juega esta temporada en categoría territorial.
La joven tiene un especial referente familiar, el ex-futbolista Carlos Óscar Rincón, que desarrolló una brillante carrera como portero de fútbol sala, militando ocho años en División de Honor y siete en la categoría de plata, llegando a alcanzar el título de campeón de Liga y de Copa, así como un subcampeonato de Europa con el Maspalomas Sol de Europa, y que actualmente es colaborador del cuerpo técnico de la Federación Canaria de Fútbol como entrenador de porteros.