25 de enero de 2020

La Guardia Civil detiene a dos ladrones que actuaban repetidamente en el Barranco de Barafonso

Sábado, 25 de enero.

Varios vehículos estacionados en las proximidades del Barranco de
Barafonso, lugar en el que actuaba la pareja detenida por la Guardia Civil
Redacción
La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de 39 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en las inmediaciones del Barranco de Barafonso, conocido como Barranco de Las Vacas, y popularizado en las redes por la belleza del paraje.
La investigación comenzó tras las numerosas denuncias de robos cometidos de manera similar en el mismo entorno de la carretera GC-550, entre Agüimes y Temisas, que informaban de un modus operandi que se repetía constantemente y cuyos objetivos se centraban siempre en vehículos de turistas y senderistas, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Así, señala que cuando los turistas se introducían en el barranco para ver las Tobas de Colores, una zona de alto interés turístico, y sus vehículos se quedaban estacionados en las inmediaciones sin vigilancia, los investigados fracturaban una de las ventanillas, tras comprobar previamente que en el interior había objetos de valor (bolsos, maletas, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, etc.) y, posteriormente, después de sustraer los efectos, huían en vehículo en dirección a Santa Lucía.
La investigación de la Guardia Civil ha permitido localizar y detener a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como J.M.M.M. e Y.C.G.S., de 34 y 27 años, respectivamente, ambos vecinos de Vecindario.