Pedro Manzi cambia de aires y, tras finiquitar su contrato con el Chennai City F.C., con quien ganó la pasada temporada el título de la I-League, una de las dos máximas categorías del sistema de ligas de India, se suma a la plantilla del Albirex Niigata de Japón.
El jugador uruguayo de 31 años, afincado en el Cruce de Arinaga, protagoniza el traspaso más caro del fútbol indio y pone fin a una historia de poco más de un año con su último club, donde anotó 21 goles que le sirvieron para recibir la Bota de Oro de la I-League y ganarse el cariño de la afición al ser decisivo en la consecución de la liga.
El entrenador del Chennai City F.C., Akbar Nawas, se ha referido a la marcha de Pedro Manzi señalando que "fue un jugador revelación para nosotros y su fichaje por el club japonés es una buena oportunidad que deber aprovechar, aunque esperamos que algún día pueda regresar con nosotros", al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.
El Albirex Niigata, que milita en la J. League Division 2 (la Segunda División de la Japan Professional Football League), juega sus partidos como local en el Niigata Stadium Big Swan, conocido como Denka Big Swan Stadium gracias a un acuerdo de patrocinio, y ha cifrado la mejor asistencia de público a un partido de fútbol en Japón con 30.000 aficionados en sus gradas.
Tras anunciar su desvinculación del Chennai City F.C. en su cuenta de Instagram, a quien ha agradecido el trato recibido, Pedro Manzi ha pasado estos últimos días de las fiestas navideñas junto a su familia en el Cruce de Arinaga y viaja hoy a Japón para incorporarse a la disciplina de su nuevo club, donde espera conseguir grandes éxitos, con el ascenso a la J. League Division 1 entre los objetivos principales, y agradar a la afición japonesa con su juego y goles.