9 de febrero de 2020

Eduardo Romero registra un nuevo récord de Canarias en los 800 metros en pista cubierta

Eduardo Romero, en una imagen de archivo
Domingo, 9 de febrero.

Redacción
El atleta agüimense Eduardo Romero se estrena de manera notable en los 800 metros en pista cubierta en esta temporada después de marcar un crono de 1:48.71 en un control de pista organizado por la Federación Valenciana de Atletismo y celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia.
De esta manera, el atleta del F.C. Barcelona marca un nuevo récord de Canarias Sub-23 y absoluto al mejorar el 1:49:62 que ya poseía desde el pasado año en el Meeting de Castellón (VI Gran Premio Diputación de Castellón - IV Memorial José Antonio Cansino).
A este nuevo éxito se suma el logrado el pasado mes de enero en el mismo recinto, con motivo del pistoletazo inicial a la temporada en pista cubierta, cuando Eduardo Romero tomaba parte en la prueba de los 1.500 metros y, tras finalizar cuarto con 3:44.88, registraba un nuevo récord de Canarias en la modalidad, superando la marca que él mismo poseía en categoría Sub-23 desde 2018 con 3:50.60, mientras que en la absoluta la había firmado en 2003 el atleta del CAI Gran Canaria, Miguel A. García, con 3:50.20.
También es destacable la marca del F.C. Barcelona en los 4X400 metros mixtos de la II LaLigaSports Cup, celebrada en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, en Madrid, con un cuarteto formado por Guillermo Rojo, Lucía Pinacchio, Jaël Bestué y Eduardo Romero, que realizaron un prueba con solvencia, parando el crono en 4:38.37, el mejor registro nacional y récord de España de la categoría en pista cubierta.